Equipo de Gestión de Bibliotecas UFRO realizó visitas de trabajo a homólogas de Pucón y Angol

 

En vista a las próximas aperturas de los espacios bibliotecarios y en función de diversas acciones de mejora que están siendo implementadas en la unidad, el Equipo de Gestión de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información visitó dependencias de las bibliotecas de los Campus Pucón y Angol.

En este marco, los equipos se reunieron para instalar el nuevo sistema integrado de gestión de bibliotecas –  el cual pronto será dado a conocer oficialmente -, realizar la capacitación de uso correspondiente y prospectar acciones de mejora para ambos espacios, considerando sus particularidades y condiciones.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de procesos técnicos, la bibliotecaria María Elena Arriagada Melo, “se trató de dos jornadas realizadas en la mayor cordialidad, las cuales fueron muy productivas en términos técnicos y humanos. Tanto en Angol como en Pucón, se visualizaron numerosas acciones que apuntan a fortalecer y mejorar el servicio, estrechar vínculos de colaboración y comunicación que nos permitirán avanzar en favor de nuestros usuarios y usuarias”.

Cabe consignar que ambas bibliotecas locales dependen estructuralmente de la Dirección de Bibliotecas (DIBRI), pero mantienen autonomía en aspectos administrativos, recursos humanos y de gestión. En este sentido el Equipo de Gestión ha puesto a disposición su apoyo técnico especializado y en las materias que los Campus estimen necesarias.

En Pucón, el Equipo fue recibido por su encargada de finanzas, Vita Alchao Antileo; el coordinador académico, Hugo Sanhueza Riquelme y la secretaria de esta coordinación, Karen Almonacid Igor. En tanto en Angol, participaron la encargada de biblioteca, Natividad Pérez Salazar; la secretaria del campus, Gester Maureira Gallegos y el encargado de Formación Continua, Juan Erices Reyes.

Compartir en

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco