Convenio entre Dirección de Bibliotecas y SENDA Araucanía sumará colección especializada en drogas y alcohol

 

El material bibliográfico estará disponible próximamente de modo virtual y su consulta física podrá realizarse en cuanto se reanude la modalidad presencial en la Universidad.

La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información celebró un importante convenio de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Araucanía, el cual permitirá a la comunidad universitaria y público general consultar una nueva colección especializada en la materia.

El acuerdo fue dado a conocer mediante una actividad online que contó con la destacada presencia del académico de la Universidad de La Frontera y director del Departamento de Educación, el Dr. José Salazar, quien ofreció la charla: “Importancia de la prevención universal en ambientes de educación inicial”.

Colección Bibliodrogas

El director de Bibliotecas y Recursos de Información, Dr. Carlos del Valle, destacó “la relevancia que tiene este convenio para las y los estudiantes y la comunidad universitaria, al ofrecer un acceso libre a estos contenidos bibliográficos donde se aborda este tipo de problemáticas”, reconociendo también las posibilidades futuras de la alianza institucional.

Por su parte, la directora de SENDA Araucanía, Carolina Matamala, se refirió a la relevancia de esta actividad. “Para nosotros es una tremenda oportunidad que tengamos esta acción porque a través de los distintos puntos de bibliotecas en todo nuestro país nos permiten acercar la información en materia de prevención a las comunidades educativas”.

La colección, conocida como “Bibliodrogas”, estará próximamente disponible para todo público de manera virtual desde el sitio web de Bibliotecas UFRO, lo que se informará oportunamente; y de manera física en cuanto se retomen las actividades presenciales por parte de la Universidad.

Reconocimiento

En la ocasión, el Dr. José Salazar recibió un reconocimiento por parte de ambas instituciones por su trayectoria, compromiso y destacado aporte académico a la temática, especialmente en materia de educación y propuestas en modelos de prevención en entornos familiares y escolares, destacándose como experto internacional con participaciones como profesor visitante, docente y/o investigador en congresos, seminarios, talleres, cursos de licenciatura y postgrados, conferencias y mesas de expertos en universidades de Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, México, Canadá, España, Portugal, Francia e Inglaterra.

El académico, que imparte desde el año 1999, de forma ininterrumpida, el electivo de formación , enfatizó general “Prevención en drogodependencias: compromiso familiar, social y profesional”, señaló que esta colaboración “será un importante implemento para las actividades que realizamos en esta línea dentro de la Universidad”, enfatizando durante su exposición la importancia de la ciencia de la prevención por el impacto positivo que esta tiene cuando se proporciona de modo sistemático en etapas tempranas de la vida.

 

Compartir en

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco