Bibliotecas UFRO restablece servicios de préstamo y devolución de material bibliográfico

 

Desde el lunes 23 de agosto en Biblioteca Central y desde el martes 31 en Biblioteca Médica, en días y horarios establecidos.


La Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información informó que desde este lunes 23 de agosto la comunidad universitaria podrá comenzar a hacer uso de los servicios de préstamo y devolución de libros en Biblioteca Central y, desde el 31 de agosto, en Biblioteca Médica, lo que será posible mediante la implementación de un nuevo procedimiento enfocado en la prevención sanitaria.

Sus bibliotecarias, Nicole Drouilly y María Elena Arriagada, explicaron que la atención se realizará por ventanilla y en espacios diferenciados para evitar al máximo el contacto directo entre personas y la contaminación vía el material bibliográfico. “Se trata de una medida necesaria, considerando los riesgos que implica la atención de público y la manipulación de objetos, puesto que estamos mandatados a minimizar las vías de contagio”, señalaron las profesionales.

Por otra parte, existen todavía restricciones en la dotación del personal debido a la existencia de población de riesgo dentro de la Unidad y las situaciones adversas en materia de cuidados a nivel familiar, para lo cual la Universidad ha llamado a flexibilizar las modalidades de trabajo para ofrecer condiciones laborales seguras.

En este mismo sentido, el Director de Bibliotecas y Recursos de Información,  Dr. Carlos del Valle Rojas agregó: “Si bien hemos logrado avances importantes en la cobertura, como en el acceso a los recursos electrónicos, que nos permitieron, por cierto, enfrentar estos últimos semestres; consideramos que es preciso reiniciar las actividades básicas de préstamo y devolución, pero de manera gradual y responsable, con el objetivo de garantizar el acceso físico a los libros, pero a la vez evitando los potenciales riesgos”.

El equipo de gestión de Bibliotecas UFRO, por su parte, subrayó y recordó a la comunidad universitaria que, durante el tiempo en que sus dependencias han permanecido cerradas, se ha trabajado y realizado esfuerzos logísticos y financieros que han permitido robustecer la base de recursos digitales disponibles a través de su página web, lo que constituye una mejora significativa; se ha dado atención permanente a las necesidades de las y los usuarios y se han llevado a cabo numerosas acciones de vinculación en el ámbito bibliotecológico, editorial, patrimonial y artístico cultural.

Información de atención:

Biblioteca Central

Apertura desde el lunes 23 de agosto

Días de atención: lunes, miércoles y viernes

Horario: 9:00 a 13:00 horas

 

Biblioteca Médica

Apertura desde el martes 31 de agosto

Días de atención: martes y jueves

Horario: 9:00 a 13:00 horas

Compartir en

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco