Equipo de Bibliotecas UFRO se reúne para recibir año académico 2021

 

Con la finalidad de dar inicio al año académico 2021, el equipo completo de Bibliotecas UFRO se reunió con la mirada puesta en los desafíos que presenta el nuevo contexto de trabajo para el servicio bibliotecario.

Tanto el Director, Dr. Carlos del Valle Rojas, como el Equipo de Gestión, dieron a conocer los lineamientos para el retorno a las actividades en relación a la evolución de la pandemia, relevando, por sobre todo, el resguardo de la seguridad sanitaria de sus funcionarias/os, estudiantes y usuarias/os, en general.

Dentro de las disposiciones para este nuevo periodo se pondrá énfasis en la capacitación de todo el personal, el trabajo colaborativo y la mejora tecnológica. En este último punto, se anunció un cambio significativo en el sistema de gestión de biblioteca, lo que permitirá a esta Dirección ubicarse a la vanguardia en administración bibliotecaria, noticia que fue recibida con satisfacción por quienes se desempeñan en esta unidad de servicio.

Cabe señalar que Bibliotecas UFRO no ha cesado su funcionamiento desde el inicio de la crisis sanitaria, adaptando todos sus servicios al modo virtual, apoyando el trabajo de estudiantes, docentes, investigadoras/es y funcionarias/os administrativos, difundiendo el conocimiento desarrollado en la Universidad, celebrando convenios de colaboración y promoviendo el libro y la lectura tanto dentro como fuera de la UFRO.

Compartir en

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco