Invitada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la editorial universitaria puso su catálogo a disposición del público local y turistas en la actividad “De cordillera a mar”.
En el marco de su trabajo de difusión y promoción de la lectura, Ediciones Universidad de La Frontera se hizo presente en la actividad cultural organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio “De cordillera a mar” desarrollada el 22 y 23 de febrero en las localidades de Queule e Icalma, donde realizó exposición y venta de libros.
La actividad, perteneciente al Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional de la Seremi contempló la presencia de diversas expresiones del arte, otorgando un espacio importante a editoriales regionales y valorando el trabajo que estas desarrollan en la promoción de la lectura y el acceso al conocimiento.
Para el director de Bibliotecas y Recursos de Información, Dr. Carlos del Valle Rojas, la participación de la Editorial UFRO obedece al compromiso adquirido de fomentar la lectura y el interés por los libros como un objeto valioso de la cultura, señalando que, “como Universidad pública y regional debemos tener también la capacidad de publicar libros con contenidos pertinentes y costos accesibles para la comunidad como parte de nuestro compromiso social”
En tanto la seremi de las Culturas, Mariela Silva, agradeció la presencia de Ediciones Ufro, señalando que es importante relevar el trabajo editorial y literario que se desarrolla en la región, destacando la importancia de que este llegue a los distintos territorios.
En este mismo sentido la seremi realizó una importante adquisición de diversos títulos de Ediciones UFRO para ser donados a las bibliotecas de ambas localidades, lo que fue valorado ampliamente por sus encargados, quienes agradecieron la donación que quedará a disposición de toda la comunidad a través de la red de bibliotecas públicas.
Por su parte, Rodrigo Hiriarte, encargado del área literaria de la innovadora actividad, señaló que “esta articuló distintos ámbitos de la cultura con el turismo, el desarrollo local e indígena y la recreación y, en el caso de la literatura, la idea fue vincular a los escritores y las editoriales que trabajan en la Región con la Seremi de las Culturas, los encargados municipales de cultura y bibliotecas, los lectores y el público en general, muchos de ellos turistas. No se trató solo de vender los libros, sino que se diera un trabajo de mediación del material bibliográfico con los lectores”.