Bibliotecas UFRO colabora nuevamente con el concurso “Araucanía en 100 palabras”

En su versión anterior, dos de los ganadores fueron integrantes de la comunidad universitaria.

Por segundo año consecutivo la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información, se suma a esta destacada iniciativa conocida a nivel internacional, invitando a toda la comunidad universitaria a participar con hasta cinco textos.

En su versión anterior resultaron ganadores un estudiante y un académico de nuestra Universidad, nos referimos a Gerardo Chandía Millanao, 24 años, estudiante de Pedagogía en Castellano e integrante de la Agrupación Chillkatufe Ufro Mew, quien obtuvo el Premio al Mejor Relato en Mapudungun con el microcuento “2099 Txipantu Mew/En el año 2099″; y José Luis Sáiz Vidallet, académico del Departamento de Psicología, autor del relato “Miradas que no se encuentran”, quien recibió el Premio al Talento Mayor.

“Araucanía en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por CMPC y Fundación Plagio, que invita a escribir sobre la vida en la Región de la Araucanía.

El concurso, que este 2020 celebra su segunda versión, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y ámbitos.

Los concursos En 100 Palabras se realizan también en otras cinco regiones de Chile (Antofagasta, Tarapacá, Santiago, Biobío y Magallanes) y en otras ciudades del mundo, como Bogotá, Medellín y Budapest. En total, se han escrito más de medio millón de cuentos.

Los cuentos ganadores de cada versión son exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la región.

Además, con el fin de dar a conocer un mayor número de relatos, cada año se distribuyen gratuitamente 10 mil ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos de la última versión.

Participa aquí: www.araucaniaen100palabras.cl

 

Compartir en

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco