Areas de Estudio

Sala Multipropósito

Este espacio, ubicado en el segundo piso de Biblioteca Central, contiguo a la Cafetería y anterior a la Pinacoteca, es una amplia área de estudio para trabajo grupal e individual; además,  dispone de red inalámbrica, estaciones de trabajo con PCs, múltiples conexiones para notebooks y un área de descanso.

Horario

  • Lunes a Viernes: 10:00 a 19:45 horas

Zona de Libre Conexión

La Zona de Libre Conexión, ubicada en el primer piso de Biblioteca Central, en el área de Tesis y Revistas,  es un espacio que puede ser utilizado por todos aquellos que porten sus dispositivos electrónicos personales. Cuenta con un mesón con conexión a corriente eléctrica, con una superficie para 30 equipos e idéntico número de taburetes. Constituye un recinto ideal para quienes deseen trabajar con tranquilidad en sus labores académicas, revisar el correo electrónico, elaborar presentaciones, o leer textos electrónicos.

Horario

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:20 horas

Salas de Alto Silencio

En el primer piso de Biblioteca Central, en el área de Circulación, se puede acceder a un espacio con puestos individuales para lectura silenciosa, para estudiar e investigar con tranquilidad. El recinto tiene excelente luz natural y, por la tarde, una iluminación en ajuste a las exigencias de un trabajo que requiere de concentración. En Biblioteca Médica se dispone de un espacio similar con veinte puestos de lectura en el que, además, se puede acceder a una colección de Revistas relacionadas al área de la salud.

Horario

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 19:45 horas

Logias

Tanto Biblioteca Central como Biblioteca Médica disponen de salas (Logias de Estudio) equipadas con pizarras acrílicas, TV Smart, Notebooks  y puestos de trabajo destinados a la realización de estudio colectivo, labores tutoriales, ayudantías, preparación de exámenes o simulación de presentaciones. Para acceder a estos espacios, sólo debes presentar tu Credencial Universitaria.

Horario

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 18:45 horas

Auditorio Selva Saavedra

Recinto emplazado en el subsuelo de Biblioteca Central y administrado por la DIBRI. Su uso preferencial está destinado a ceremonias institucionales, conferencias internacionales, firmas de convenios, sesiones de trabajo multidisciplinario, reuniones científicas, conferencias de prensa, entre otros. En el propósito de establecer vínculos con la comunidad extra universitaria, el Auditórium atiende requerimientos de organizaciones públicas y privadas, en los términos y condiciones precisadas por la Unidad que lo administra.

Equipamiento

  • Hall de Ingreso
  • 120 butacas
  • Aire Acondicionado
  • Presentador/puntero de diapositivas
  • Amplificación
  • Notebook para proyección
  • Pantalla VideoWall LG de 3x3
  • Matriz Kramer HD
  • 3 Micrófonos Shure Gooseneck (1 en podio)
  • 2 Micrófonos Sennheiser Inalámbricos
  • 2 Micrófonos Inalámbricos de Solapa Sennheiser

Contacto

Horarios

  • Lunes a Viernes: de 08:30 a 13:00 horas (jornada de mañana) y de 14:30 a 18:30 horas (jornada de tarde).

Pinacoteca

Para recrearse y destinar el ocio a un fin productivo, en el segundo piso de Biblioteca Central se puede acceder a la Pinacoteca. Con una superficie superior a los 100 mts2, este recinto alberga una colección permanente de 24 óleos y acuarelas originales, del pintor regional Alfredo Castillo. Las obras pueden ser visitadas entre las 10:00 y las 19:00 hrs. en horario continuado. El recinto, con aire acondicionado y seis butacas ofrece, también, condiciones para la reflexión y la lectura silenciosa. En el mismo espacio, la DIBRI monta periódicamente nuevas exposiciones que se anuncian desde su portal, con la colaboración de Informaciones UFRO.

Horario

  • Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00 horas.

Hall Central

Espacio que, por su carácter y ubicación, recibe a todos los usuarios de la Biblioteca Central. Su diseño circular favorece el montaje de exposiciones. Entre los eventos realizados en esta área, destacan presentaciones corales, de tunas universitarias, performance artísticas, exposiciones fotográficas, pictóricas, y de libros. Cómo punto de ingreso, es el lugar de tránsito obligado de todos quienes acuden a cada una de las dependencias de la Unidad. Las casi 3.000 personas que a diario nos visitan, han convertido este espacio en uno de los principales puntos de encuentro en nuestra Universidad.

+56-45-2325186
dibri@ufrontera.cl
Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco